TRUST NOBODY.
Tupac y Biggie se conocieron en 1993, en Los Ángeles.
Biggie, un rapero que de Brooklyn, le pidió a un dealer local que le presentara a Tupac, y Tupac invitó a este a una fiesta en su casa . Ahí empezó su amistad… Biggie se quedaba en casa de Tupac cada vez que iba a California y cuando Tupac iba a Nueva York, pasaba al vecindario de Biggie a recogerlo en una limosina blanca.
Biggie no era muy conocido fuera de New York mientras que Tupac ya estaba comprando Rolex y tenia discos de platino, aún asi le prestaba una atención especial a Biggie, lo preparaba y dejaba que rapeara con él en sus conciertos.
Sin embargo, antes del lanzamiento de Ready to Die, Biggie. Le pidió a Tupac que fuera su manager y este rechazó la oferta. “quédate con Diddy ", le dijo a Biggie. "Él te va a convertir en una estrella".
El 30 de noviembre de 1994, Tupac llegó a los estudios de grabación Quad Recording Studios en Times Square.
Unos hombres en uniforme militar sacaron pistolas de 9mm y les ordenaron que se tiraran al suelo. En vez de obedecer, Tupac sacó su propia arma.
Le dispararon, él se hizo el muerto y se fue tambaleando hasta llegar al ascensor , subió al piso de arriba . Cuando se abrieron las puertas, vio a un grupo en el que estaban Diddy y Biggie,
Ahí comenzó la disputa de los dos, asegurando Tupac que estaba todo preparado por Biggie y Diddy, por ello la representación de la frase ¨TRUST NOBODY¨.
En el inició un conflicto que finalmente cobró la vida de Tupac en el 96 y meses después en el 97 de Biggie.
Sus asesinatos siguen sin resolverse.
Sea como fuere estos dos raperos norteamericanos fueron y siguen siendo motivación para raperos de la nueva y vieja escuela!
Mixto sobre madera, 100x150cm.
Serie 1/1, firmada por el artista. Con certificado de autenticidad.